lunes, 24 de septiembre de 2012

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Como habréis comprobado últimamente estoy imparable con las manzanas, y es que le he cogido el gusto a esto de usar los productos de la temporada. Por otra parte al encontrar esta receta no me he podido resistir, pues estas empanadas llevan el queso en la pasta y al hornearse junto a una capa de azúcar quedan maravillosamente crujientes!!

La Pasta
-2 y 1/2 tazas de harina
-1 cucharida de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-14 cucharadas de mantequilla fría cortada en cubitos
-1 y 1/2 taza de queso cheddar rallado
-1/2 taza de agua fría
-1 yema de huevo
-Azúcar para espolvorear

Mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla hasta que se formen grumos del tamaño de un guisante, añadimos el queso y el agua y seguimos mezclando hasta que quede bien ligado.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film para dejarla reposar en la nevar de 30min hasta dos días

Relleno
-6 manzanas de la variedad que más os guste, yo he usado
-1 taza de azúcar
-1/2 taza de harina
-2 cucharaditas de zumo de limón
-3/4 de cucharadita de canela
-una pizca de sal
-2 cucharadas de mantequilla cortada en cubos
Para obtener el relleno solo tenemos que mezclar todos estos ingredientes

Calentamos el horno a 175ºC. Espolvoreamos harina sobre la superficie donde vamos a estirar la masa, cuando la masa tenga 4mm de grosor la cortamos con un cortador redondo de unos 4cm de diámetro (no importa mucho el tamaño, el que tengáis servirá). Cada circulo lo rellenaremos con una cucharada de manzana aproximadamente, humedecemos ligeramente los bordes de la masa y la cerramos por la mitad presionando con los dedos. Colocamos las empanadas en sobre papel de horno o una superficie para ello y las pintamos con la yema de huevo, espolvoreamos azúcar por encima y horneamos durante 30 min hasta que la masa este dorada.


Taza y Plato



Pin It

7 comentarios:

  1. Riquísimo...supongo que ya los tendrás hechos porque si me dices que los haces antes de desayunar me lo explicas...las fotos preciosas...besos

    ResponderEliminar
  2. Que receta más original, me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. toc-toc!
    A de la casa!!! se puede? pero esto es maravilloso! me encanta lo poquito que he visto hasta ahora pero mira, tengo un ratico que el enano duerme así voy a empaparme un poquitín de tus cosicas.. y de tus manzanas! que adoro y además ¿sabes que vivo en el país de las manzanas? aquí guillermo Tell se volvería loco:-)

    Un beso y un placer

    ResponderEliminar