miércoles, 19 de septiembre de 2012

Manzanas

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

En esta época del año se recoge la cosecha de las manzanas, es por eso que blogs, revistas y canales de cocina se llenan de espacios dedicados a ella. Yo no me considero muy fan de las manzanas, no las utilizo mucho y soy de las que le pegan un bocado a una si no queda nada más en la despensa... pero este otoño he decidido dejarme contagiar por esta "manzanamania" y acercarme un poco más esta fruta. Ya han sido varios los artículos que he leído refiriéndose a los distintos tipos de manzana que podemos encontrar, pero yo quería hacer mi propia investigación, así que me he ido a la frutería, he comprado un ejemplar de cada y las he probado todas... :)

En mi frutería he podido encontrar estos seis tipos:

-Gala: es una manzana pequeñita, por lo visto tiene su origen en Nueva Zelanda, pero la que yo he comprado había sido cultivada en Mallorca. Es la que más me ha gustado, es suave, dulce y la piel no es muy dura. Recomiendan usarla, en ensaladas, para hacer puré y para hornear.

-Star King: Está es tan grande roja y bonita que es probable que se trate de la que utilizó la madrastra malvada de Blancanieves para envenenarla. Sin embargo a pesar de que tiene un aspecto muy apetecible, me ha parecido harinosa y la piel un tanto dura. Recomendada para asar y hacer mermeladas.

-Golden: Esta era la que más conocía antes de esta investigación, su sabor es agradable y su textura también, está adaptada para consumir en fresco y es por eso que se recomienda para zumos, macedonias y tartas.

-Pink Lady: De esta me gusta el nombre, parece el de una colonia o una marca de ropa. También tiene un color muy bonito, la única pega que le encuentro es que es un poco acida, pero eso ya es cuestión de gustos.

-Granny: Dulce y jugosa,  muy utilizada en repostería.

-Fuji: Como su nombre sugiere esta manzana proviene de Japón, por lo visto su mejor cualidad es que tarda mucho en echarse a perder, tanto que refrigerada puede aguantar hasta 6 meses. 

Y vosotros ¿compráis manzana? ¿Cuales son vuestras favoritas?
Pin It

15 comentarios:

  1. Junto al melocotón es mi fruta preferida de la vida...todas me encantan.
    A mi me gustan todas y las compro según estén de lindas en el súper. Pero de preferir elijo la starking y la granny.
    Para mi tartas de manzanas, siempre elijo las golden.
    Un beso y que lindo post!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas fotos, mi favorita,la Royal Gala, y para postres, la reineta, no tenían reinetas en tu frutería?.

    ResponderEliminar
  3. La manzana de la madrastra de Blancanieves era una McIntosh, y esta variedad también es la que dio origen al logo de Apple, por eso los Mac se llaman Mac!!
    (^_^)
    Y aunque a mí tampoco es una fruta que me vaya mucho... me gusta lo del manzanismo, que para algo me apellido Manzanas!! jaja

    Sigue deleitándonos con desayunos maravillosos, no puedo dejar de leerte!!

    besosvelocidadchampagne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buena investigación! Acá en Londres encontrás muchísimas variedades, mi favorita es Braeburn, buscala, espero que la encuentres, es la que siempre compro. Si no está esa, compro la Pink Lady. También hay otra variedad que se llama Cox, muy rica también!

    ResponderEliminar
  5. Esque la manzana es LA MEJOR fruta! gracias por la información, hay 2 variedades que se me habían escapado, así que ya me pasaré por la frutería a ver si las encuentro. Por lo que dices son muy buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La manzana es una de mis frutas favoritas y dentro de sus variedades me quedo con la fuji, es dulce y dura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ummmh mi fruta favorita :D! Nada como una Starking dulce y un poco arinosa; Pink Lady cuando ya se empiezan a ponerse entre rojo y amarillas; una Golden bien amarilla y dulce; una Chantecler madura y dorada; o una Reineta de otoño ( una variedad que se da mucho en el norte y que es arinosa, pero no como la Starking, es una textura muy especial, y suele ser un poco ácida).

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las Galas y las Golden, sobre todos las galas muy propias de esta época del año.

    Petonets

    ResponderEliminar
  9. A mi especialmente las Fuji,me encantan!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi las que me encantan y no cambio por nada del mundo son unas que no has mencionado y debes probar urgentemente: las Ariane. Las conozco por mi padre, siempre las ha traído a casa y me ha hablado de ellas para quedarme con su nombre, ¡y vaya acierto! Tienen un aspecto similar a las Fuji, las Pink Lady y las Gala. Son rojizas y amarillentas, como las tres mencionadas. La Ariane es una manzana jugosísima, dulce dulce dulce (sí, muy dulce), dura, con un puntito ácido nada desagradable, y una piel algo basta pero no demasiado. He aprovechado para indagar un poco por Internet acerca de esta manzana tan apetitosa y también te puedo decir que es una manzana originaria de Francia, creada por cruce natural (que no por manipulación genética) en el que se han utilizado las variedades Golden, Florina y Prima.

    Es una verdadera exquisitez, ¡la mejor golosina!

    Ya sabéis, ¡esta temporada a probarla si no lo habéis hecho ya!

    ResponderEliminar
  11. La pink lady es ingeniería genética. Nadie con un poco de cultura piensa que con el cruce natural de dos manzanas nazca una de color rosa. Estas guarrerias genéticas hacen que las bacterias e insectos se hagan más fuertes. Y las emfermedades que aparezcan dentro de unos años por culpa de usar a la humanidad como cobayas no sabemos que efecto tendrán. No comais estas cosas y no se las deis a vuestros hijos. Muchos juegan a ser dios, pero contra la naturaleza no se puede luchar. Esto tarde o temprano nos perjudicara a todos.

    ResponderEliminar
  12. Susana cuánta razón tienes, esto de la manipulación genética va a hacer estragos, quién sabe si no nos están saliendo cosas ya, porque ya lleva unos añitos. Yo por eso de comer fruta nueva me fijo como en la Ariane que es un cruce natural. Hablando de fruta nueva, ¿has visto ése caqui que ha salido? Parsimon se llama, ahí no hay quien se aclare, unos dicen que es diferente al caqui corriente, otros dicen que es el mismo recogido antes de madurar, otros a esto mismo añaden que les echan un producto...

    Pero es que lo piensas bien y no se puede salvar nadie de todo este follón, si tomamos por cierto que van sobre los campos con las avionetas echando vete a saber qué... Sea bulo o no, por mucho que pongamos de nuestra parte en elegir lo que ingerimos, si nos quieren hacer lo que quieran lo conseguirán sí o sí.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog... y me encanta!
    Te falta un tipo de manzana, la REINETA, es ideal para postres (empanadico, tarta de manzana) porque tiene un punto acido riquiiisimo!

    ResponderEliminar