jueves, 30 de enero de 2014

2 Galletas


Quería desayunar galletas con leche así que compre todos pos ingredientes para prepararlas y la noche anterior me puse manos a la obra. Cuando ya estaban listas las metí en el horno me puse a hacer otras cosas y... me olvidé!! 
Resultado galletas carbonizadas.
Como ya no me quedaban ingredientes suficientes para hacer de nuevo la receta tuve que dejarlo para otro día.
Por la mañana seguía teniendo ganas de desayunar galletas recién hechas pero poco material para prepararlas, entonces encontré está fantástica receta para preparar 2 galletas. En menos de 20 minutos estaban listas ya que al manipular cantidades pequeñas todo es más rápido, ademas también es una opción interesante para los golosos como yo que si preparan 15 no dejan de hacer viajes a la cocina hasta que se han terminado.

RECETA PARA 2 GALLETAS
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar blanco
2 cucharadas de mantequilla
Una pizca de sal
1/4 de cucharadita de vainilla
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1 yema de Huevo
1/4 de taza de harina
2 cucharadas de chips de chocolate(opcional)

 Mezclamos todos los ingredientes, dividimos la masa en dos partes y le damos forma de galleta. Horneamos a 200C durante 10 minutos, dejamos enfriar y listas para desayunar. 
Pin It
Pin It

27 comentarios:

  1. Hombre, como alternativa a las galletas carbonizadas no está mal... pero encender el horno solo para dos galletas..

    ResponderEliminar
  2. qué bueno tener a los desayunos de regreso, felicidades por el bebé!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus post, te sigo desde hace años y haces del desayuno todo un arte, pero he de decir que lo que me tiene intrigada de tu blog es el tremendo menaje de cocina que tendrás!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No te conocía y acabo de descubrir tu blog que me ha parecido precioso con unas fotos increíbles!!
    Por aquí me quedo como seguidora para no perderme una miga...
    Un beso desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Oh! Qué bonita tu cachorrita!! Echábamos de menos tus desayunos aunque no nos extraña que no pudieras volver antes, los cachorros quieren desayunar varias veces al día!!

    http://blogdebabunita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog
    Con lo que me gustan a mi los desayunos!

    Enhorabuena por June

    ResponderEliminar
  8. He probado a hacerlas y han salido bueniiiiisimas!!!
    http://mipercha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. El desayuno es mi comida favorita del día. Siempre desayuno pan con aceite, pero de vez en cuando estas galletitas... ummm
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog, es increíble. Enhorabuena por las recetas. Las fotos son fantásticas. Que cámara utilizas para realizarlas?

    ResponderEliminar
  11. Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar
  12. Como va todo?
    Besicos sorianos :))

    ResponderEliminar
  13. Pero son sólo azúcar y mantequilla! No tendrás otra recetita más saludable pero igual de rápida y deliciosa?

    ResponderEliminar
  14. Espero que todo vaya bien, de verdad
    Aprovecho para dejarte mis mejores deseos para este nuevo año que acabamos de estrenar, besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué ricas galletas, nos apuntamos la receta!! Tienes un blog muy bonito y tus fotos son preciosas.

    Si quieres, pásate por nuestro blog: http://diarioazucarysal.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. se pasan momentos inolvidables en fechas espepciales cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Fantástica receta! Fácil de elaborar, deliciosa y con buenas fotografías. No veo el momento de probarla. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  18. Con Desayunos Especiales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Acabo de descubrir tu blog... No se como he podido vivir sin el mientras porque me parece fabuloso, enhorabuena!! Tenia una pregunta sobre la receta de pancakes con avena y plátano. No les pones leche??

    Muchas gracias. Mamen

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Acabo de descubrir tu blog... No se como he podido vivir sin el mientras porque me parece fabuloso, enhorabuena!! Tenia una pregunta sobre la receta de pancakes con avena y plátano. No les pones leche??

    Muchas gracias. Mamen

    ResponderEliminar