miércoles, 22 de junio de 2011

En Casa.....Pan De Parmesano Y Ajo

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Desayuno
-Pan de parmesano y ajo
-Zumo de naranja


Pan de parmesano y ajo
-2 cucharadas de té de levadura en polvo
-1 y 1/3 tazas de agua caliente
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-2 cucharaditas de sal
-3 1/2 tazas de harina de fuerza
-1/4 taza de mantequilla derretida
-1 cucharada de orégano
-2 ajos machacados
-1/4 taza de parmesano rayado

En un bol mezclamos el agua caliente con la levadura y lo dejamos reposar durante 5 min hasta que este espumoso, mezclamos con esto la harina, la sal y el aceite, amasamos, lo cubrimos con un trapo y lo dejamos reposar durante 2 horas aprox, o hasta que alcance el doble de su tamaño.
En otro bol mezclamos la mantequilla con el ajo y el orégano y lo incorporamos a la masa amasando a conciencia para que quede bien mezclado. Volvemos a cubrir con un trapo y dejamos reposar 30 min.
Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 200ºC y horneamos hasta que el pan adquiera un color marrón dorado.
Pin It

38 comentarios:

  1. Me encanta el parmesano, bueno....casi todos los quesos. Muy "italianini" te veo hoy. Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! siendo italiana de MOdena el aprmesano está entre msiq uesos preferidos!!! Suleo hacer panecillos, me apunto al receta para la próxima horneada!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta y me gusta. Qué desayuno de rechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoy si que me gusta el desayuno! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. que delicia! creo que voy a redesayunar jaja

    ResponderEliminar
  6. Puff, me encanta! Eso si que es un desayuno rico!

    ResponderEliminar
  7. Me parece super dificil hacer pan,pero tiene tan buena pinta q creo q lo voy a intentar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este pan...gracias por la receta la pondré en práctica...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  9. Tu no harás desayunos a domicilio? xD
    Qué rico el pan de ajooo :p

    Besitos paisana!

    ResponderEliminar
  10. Rico para un desayunoy una merienda, besitos

    ResponderEliminar
  11. WUAUUUU!!, que rico pan has hecho preciosa!!!
    Que bien se come en tu casita!!! ;)
    Feliz miercoles bonita!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, qué rico tiene que estar este pan.. Tengo parmesano en la nevera, así que esta receta me parece fabulosa para utilizarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me pasaría toda la mañana desayunando diferentes cosas, saladas, dulces.......tiene muy buena pinta. A ver si me dejan un ratillo este finde y sorprendo a mi gente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ponerme manos a la masa. Qué rico!!!!. Muchos bicos

    http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. qué rico!! me llega aquí el olor!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. ME pasé unos vacaciones cenando todos los días pan de ajo, me encantaba!! En el hotel nos lo servían en el buffet y estaba riquísimo. Tengo que probarlo con parmesano.

    ResponderEliminar
  17. Qué riquísimo!!
    Me apunto la receta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. mmmm pan , ajo tomate y el zumo de naranja mmm que hambre ;-))))))

    ResponderEliminar
  19. mmmmm.... a mi ese tomate frito no me acaba... le hubiera puesto de ramallet o normal triturado. jeje

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  20. Hi, tremendo Snack como dirían por aquí !!
    See you soon !!
    Bye,bye

    ResponderEliminar
  21. A mí el pan de ajo a la hora que me lo des y cuando me lo des. Me encanta!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmmm que pinta! Voy a intertar hacer tu receta! A ver que sale! Tu Blog es una auténtica delicia de diseño y contenido! Que maravilla!!!
    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado tremendo!!

    Este pan me lo llevo, el fin de semana dos cenas con amigos así que ya sé que llevar :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  24. ¡Y que siempre tenga yo que leer tus entradas a la hora de la merienda...!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el queso, pero el parmesano me disloca. Mmmmmm.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, que maravilla de desayuno. Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  27. que rico !!!! me tomaba un par de rebanaditas ya mismo !!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. que clara la receta , te felicito, por que ayer he hecho la compra, por carritus.com, si confieso que no me gusta moverme de casa para eso, y no tenía ni idea que con tan poco se puediese hacer algo tan rico.!! un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que buena receta!! esta la tengo que hacer :D tiene una pinta :O

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Pero que buena pinta, por favor!!
    Una receta de lo más apañada, y además es que seguro que huele genial, jaja ^^

    K I S S E S

    ResponderEliminar
  31. Para desayunar o para cenar, que se va acercando la hora... ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  32. ¿Habrá algo más delicioso que eso?, con lo que me gusta el pan, el ajo y el parmesano, yo me comería varios de esos a todas horas.

    Un beso

    ResponderEliminar