lunes, 8 de octubre de 2012

Cruasán.....Croque Monsieur

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Empezamos la semana! Cosa que no le gusta a mucha gente, lunes de tráfico, ojos pegados de sueño y un montón de cosas para hacer los próximos días. Yo por mi parte he de decir que tengo el privilegio de poder levantarme un poco más tarde porque mis turnos de trabajo son de tarde o de noche, pero aun así los Lunes por la mañana tengo que sentarme para organizar mi semana, laboral, social y "desayunística", y por supuesto apuntarlo para que no se me olvide nada. Esta mañana la tarea de organización ha sido mucho más amena gracias a este fantástico cruasán Croque Monsieurs que fácilmente podéis preparar en casa:

Cruasán Croque Monsieurs(hasta 8 unidades)
-Cruasanes, todos los que necesites hasta 8, perfectamente puedes comprarlos en la panadería de tu barrio, eso si, elige los que estén menos hechos ya que los vamos a dorar un poquito más.
-2 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de mantequilla
-2 tazas de leche caliente
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta
-Una pizca de nuez moscada
-5 tazas de queso gruyer o similar rayado
-1/2 taza de parmesano rayado
-Mostaza, mejor si es de Dijon

Como siempre que usamos el horno, lo que haremos primero será precalentarlo durante un mínimo de 15 minutos a 180ºC.  Mientras esto pasa, en una olla pequeña o sartén derretiremos la mantequilla a fuego lento, una vez fundida le iremos añadiendo la harina de poquito en poquito y sin parar de remover para que no nos queden grumos. Cuando la mezcla sea una pasta homogénea y amarilla, le añadiremos la leche también poco a poco y sin dejar de remover para que esta quede bien incorporada, la dejaremos hervir durante 2 minutos y lo retiraremos del fuego para añadirle la sal, la pimienta, la nuezmoscada, 1/2 taza de queso gruyere y el queso parmesano, dejamos reposar.

Mientras tanto en una bandeja para horno preparada con papel o silicona antiaderente, colocaremos los cruasanes cortados por la mitad quedándonos 2 rebanadas, los mentemos en el horno y lo dejamos 5 minutos, les damos la vuelta y cocinamos 2 minutos más por el otro lado.

Sacamos los cruasanes del horno y una de las dos rebanadas la untamos con un poco de mostaza, colocamos 2 lonchas de jamón y la mitad del queso que quede, lo tapamos con la rebanada superior, y la cubrimos con la salsa de queso, que al enfriarse se habrá espesado y por ello será más fácil de manipular. Espolvoreamos el queso que nos queda por encima y metemos en el horno durante 5minutos apróximadamente, o hasta que veamos que el queso se gratina.  Lo servimos caliente y...¡a disfrutar!
¡Feliz Desayuno!


   Cuaderno y Manta





Pin It

11 comentarios:

  1. Menuda pinta más buenaaaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! A mí, que me encanta el queso y los cruasanes de jamon york y queso, esta receta me parece perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ese cruasan tiene que estarde vicio, vaya pinta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummmm qué cosas más rica!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me voy a merendar, y más después de ver esa delicia.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes estos cruasanes, no te digo más.
    Y la libreta me ha enamorado también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta receta este domingo voy a preparar un brunch en casa y sera una de mis recetas estrella pero una pregunta, has puesto en los ingredientes que hay que echar 2 cucharadas de mantequilla y debajo 3 cucharadas de mantequilla, cual de las dos cantidades es la de la harina?
    gracias por tu tiempo.
    un saludo.
    Noe

    ResponderEliminar