domingo, 6 de marzo de 2011

Muralla De Palma....Coca De Trampó

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Desayuno
-Coca de trampó
-Café solo




Coca de trampó
El trampó es un plato tradicional de Mallorca, es una mezcla a partes iguales de tomate, pimiento verde, cebolla, aceite y sal, todo ello cortado en trocitos pequeños. Es muy típico en verano y es la base de esta coca.

Ingredientes
-3 tacitas de agua templada
-1, 1/2 tacita de aceite
-1,  1/2 de manteca de cerdo
-1kg de harina


Mezclamos la harina con la manteca el aceite y el agua y vamos amasando hasta que quede bien unida pero poco trabajada, diluimos la levadura en agua templada y la añadimos. Extendemos la masa sobre una lata o molde para el horno. Hornear unos 25 min con calor arriba y abajo.


Pin It

32 comentarios:

  1. Me parece un desayuno de lujo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. oh how beautiful, looks very serene and summery!
    Trampo looks like a cheese-less pizza.. Love it.

    ResponderEliminar
  3. Probe este desayuno en mi viaje a Mallorca y me encanta. Me ha entrado un hambre...humm!!

    ResponderEliminar
  4. Por como los describes y la pinta que tiene, se parece al pisto, ¿es parecido?

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que delicioso, y mas con ese paisaje :)

    muaksss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta la coca, aqui por la costa valenciana la hacemos añadiéndole atún, riquísima también!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pero qué divino.... hija que envidia de vistas, y esos pinos.... me encantan los pinos.....

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh you are from Mallorca?? Ohhhh I love this island.. thanks for your lovely words ;O)))
    Kisses Susi

    ResponderEliminar
  9. Parece una pizza vegetal, delicioso.
    Hace 20 años de la única vez que estuve en Mallorca y veo que recuerdo muy pocas cosas, creo que debo volver.

    ResponderEliminar
  10. gracias muchas gracias .....
    porque eres el amante del desayuno, el amor de fruta fresca para el desayuno y seguro, pero la caída se ve muy sabroso, casi como la pizza.
    Mallorca me gusta mucho y fue más de 28 veces no

    besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuu me encantan las fotografías. El desayuno perfecto, el ideal para un domingo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ♥Love your blog♥

    ResponderEliminar
  13. Venir a tu casa me trae tantos recuerdos.
    Esos forn de pa, esas cocas, esas vistas...
    Definitivamente añoro la isla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ayyy pero que delicioso se ve.... realmente se me antojo tanto que intentare hacerlo en unos de estos dias.....
    Que vista tan mas maravillosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo y mi marido probamos las cocas en nuestras vacaciones en Mallorca y creo que nos hicimos adictos, lo mejor es que son crujientes, deliciosas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa coca. En Castellón la hay parecida y me chifla! qué fotos más bonita al lado del mar!! Saber que eres muy afortunada viviendo en Mallorca? un besote

    ResponderEliminar
  17. Lujazo de vista y de coca :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bonitas fotografias,
    Que buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta cocoa, y que bonitas fotografías, besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo que ir a Mallorca a probarla como se merece!!
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Bona nit.

    He descubierto tu blog gracias a Virginia (hablando sola) y me ha encantado, ya te he subido al Bloglovin. Y yo que siempre desayuno lo mismo, pues no me estoy perdiendo cosa, jejeje

    Adeu

    ResponderEliminar
  22. Ohhh, delicioso, delicioso. Dice mamy que ella siempre que ha hecho coca, como grasa utilizaba en la masa aceite de oliva pero vamos a probar con la manteca ya que al ser menos saluable, seguro que está el doble de bueno!!!!

    ResponderEliminar
  23. no se si prefiero Palma o ese desayuno!
    Cada día me enamora más tu blog!
    Muakk

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!!!!!!! se parece a la sanfaina, en cataluña es muy típica.... muy chula la foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hi, que buena!! la he probado y es un manjar.. que luz tan bonita la de Mallorca, me gusta tu blog y siempre el paseo me sabe bien...
    Bye,bye

    ResponderEliminar
  26. Pero que delicia!!! y esa vista! que lindas fotos! toda la comida española es deliciosa!

    ResponderEliminar
  27. mmmm!! suena delicioso!! :P
    la primera foto me recordo a la torre del oro de sevilla ;)

    un azucarado saludo!

    http://menganitadecual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues ya he aprendido una cosa más. ¡Mmmm! qué pinta.

    ResponderEliminar